El mandatario mediterráneo consideró que de esa manera la provincia “pone en marcha un proceso para cumplir con el Acuerdo de París”.
“Nada más ni nada menos que eso”, sostuvo el gobernador, que planteó que el programa tiene como objetivo el cuidado del medioambiente y “reducir la cantidad de gases del efecto invernadero”.
“Una de las maneras de reducirlo es utilizando los biocombustibles. Estamos aquí para cumplir en primer lugar con el cuidado de nuestro planeta, el cuidado del medioambiente y el cuidado de la ecología”, indicó el mandatario.
Schiaretti agregó que con estas acciones además se cuida la ruralidad, “agregándole valor a las materias primas que produce Córdoba y se está también generando puestos de trabajo en la provincia”.
El programa fomenta la autoproducción y autoconsumo de biodiesel, a través de financiamiento blando y beneficios impositivos, además plantea avanzar en industrialización de las economías regionales, agregando valor a las materias primas, favoreciendo las cadenas productivas y la generación de empleos sustentables, y afianzar la ruralidad.
El programa creará un fondo de asistencia económica y financiera para la adquisición de plantas productoras de biodiesel para autoconsumo por 500 millones de pesos, indicaron desde el Gobierno.
Fuente: Telam.