La entidad puso en marcha su primera línea 100% digital de préstamos productivos. Se trata de un crédito para capital de trabajo que ya está disponible a través de la plataforma Banca Internet Provincia BIP Empresas. En tan solo minutos una pyme puede autogestionar su propia asistencia crediticia en forma online y además con un beneficio especial, ya que esta modalidad tiene una tasa fija diferencial de 28,5% anual.
Además de una tasa especial, la nueva línea digital de capital de trabajo con destino evolución comercial se otorga con un plazo máximo de 12 meses y un monto tope de hasta 5 millones de pesos, con acreditación automática de los fondos.
“Queremos que BIP Empresas ayude a las pymes a ser más eficientes, permitiéndoles ganar tiempo y ahorrar dinero en su operatoria diaria”, expresó Juan Cuattromo, presidente de la entidad financiera. Y añadió que “para el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Producción, Augusto Costa, la innovación en las diversas etapas que involucran el proceso productivo es una necesidad para mejorar la competitividad de las empresas bonaerenses y desde el Banco queremos hacer nuestro aporte en esa dirección”.
Cuattromo incluso sostuvo que “cuando las empresas empiezan a vincularse con estas herramientas las adoptan enseguida, porque descubren que en vez de tener que sacar un turno y enviar a una persona a descontar un cheque a la sucursal, lo pueden hacer en cinco minutos desde la oficina a través de BIP Empresas, tomando un café”.
En lo que va del año se otorgaron 2.574 préstamos de capital de trabajo por $9.412 millones. Esta línea es una de las más activas junto con el descuento de echeqs y forma parte del Programa RePyME, lanzado en enero de 2020 para reconstruir el entramado productivo bonaerense.
Además del préstamo para capital de trabajo y en línea con las normativas del BCRA, Banco Provincia habilitó en abril el servicio de Facturas de Crédito Electrónicas (FCE) a través del Sistema de Circulación Abierta administrado por la Cámara de Compensación Electrónica de la República Argentina (SCA – COELSA).
Este desarrollo ya cuenta con más de 2.500 empresas adheridas. El nuevo sistema les brinda a las pymes proveedoras de grandes empresas tranquilidad y seguridad en sus operaciones, a partir de un proceso de compensación interbancaria cuando la factura llega a su vencimiento. A la vez, ofrecerá acceso a mayores alternativas de financiamiento a partir de su descuento.
En esta primera etapa, las empresas pueden consultar las FCE y cobrarlas mediante una operatoria sencilla y ágil, ingresar o modificar la CBU, realizar transmisiones nominales o negociar las facturas en el Mercado de Valores a través de Provincia Bursátil.
También pueden obtener de manera online un comprobante para ejercer acciones legales ante el no pago a término de las facturas. Para una segunda etapa está previsto el desarrollo de una línea de crédito para que las pymes puedan descontar sus facturas, de forma similar a como ocurre con los cheques electrónicos.
El canal digital para empresas de Banco Provincia incorporó desde mediados de 2020 diversos productos y funcionalidades en línea con la estrategia de fomentar la asistencia a los sectores productivos. Entre las novedades se destacaron la implementación del eCheq y la gestión de servicios para comercio exterior, donde las empresas y las personas pueden operar los cobros y los pagos por exportación e importación de mercaderías o servicio.
En sintonía con la adaptación digital, cabe resaltar que Banco Provincia es Main Sponsor de Expoagro Digital YPF Agro, la plataforma ofrece información útil, herramientas y conexiones comerciales para la toma de decisiones en el agro.
Todos los interesados pueden acceder a Expoagro Digital YPF Agro y utilizar sus servicios. En este sentido, al hacer CLIC en el botón Empresas pueden filtrar según rubro, visitar y conocer virtualmente las novedades de Banco Provincia en su micrositio.