Los precios fueron de menor a mayor a lo largo de la operatoria, pero cerraron sin grandes cambios respecto del mercado del martes. Esta vez el volumen intercambiado rondó las 20.000 toneladas, ligeramente por debajo de la jornada anterior.
Las fábricas de Timbúes, San Lorenzo, Puerto Gral. San Martín, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos ofrecieron temprano $ 2.510/ton con descarga inmediata, cifra luego mejorada a $ 2.530 y 2.550 por tonelada durante la tarde. Sin embargo, la actividad del mercado a término convalidaba cifras todavía más elevadas. Los futuros de Rofex con entrega en mayo en condiciones fábrica ajustaron a u$s 320/ton, cifra equivalente a $ 2.569,3/ton al tipo de cambio de la comunicación “A” 3.500. El volumen operado en esa posición llegó a 9.540 toneladas.
En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en alza, revirtiendo las pérdidas iniciales ante la firmeza de la demanda física en Estados Unidos y el posicionamiento de los fondos especulativos de cara a un nuevo reporte de crushing de NOPA, que se publicará mañana. El debilitamiento del dólar acompañó la tendencia. Los contratos de aceite cotizaron en alza ante las subas del precio del petróleo.