AgroActiva es la verdadera muestra federal y chacarera de Argentina y, al mismo tiempo, la exposición más grande, convocante e importante de América. El federalismo que se ve en la feria, que en esta oportunidad será del 6 al 9 de junio en Armstrong, de los expositores (provenientes de 10 provincias), el público que cada año llega al evento desde todo el país y los medios de comunicación acreditados que representan a 15 provincias.
La inserción en el interior productivo argentino que tiene AgroActiva no lo ha logrado ningún evento de su tipo. La muestra, que lleva 24 ediciones de manera ininterrumpida, se presenta cada mes de junio como una herramienta para juntar a la oferta y la demanda del sector agropecuario.
Existe una fidelidad y compromiso por parte de los distintos actores que componen la comunidad AgroActiva y el mismo responde a una metodología de trabajo y valores que los organizadores de la feria mantienen desde sus inicios.
Cada año, en los meses previos a la muestra las camionetas Ford Ranger (pick up oficial de AgroActiva) recorren las rutas del país para tomar contacto con empresas, productores, medios de comunicación e instituciones del sector. Entre las muchas acciones promocionales que lleva adelante la marca se destacan la distribución de entradas gratuitas y la “caravana de medios” que se han transformado en un clásico para el equipo organizador y para los receptores de esas visitas.
Tres integrantes del staff de AgroActiva son los responsables de esta tarea que ha permitido a miles y miles de productores rurales de zonas lejanas acceder a la exposición sin tener que abonar el precio de la entrada. La modalidad, que se lleva a cabo hace 15 años, consiste en distribuir invitaciones especiales gratuitas en más de 5 mil negocios de unas 600 localidades en la zona central del país. Entonces, días antes de la muestra los interesados en concurrir a la misma pueden pasar por concesionarios, veterinarias, agronomías, acopios, forrajerías y ferreterías agrícolas, entre otros, para retirar las entradas sin costo.