“Este evento se realiza en un momento desafiante en el sector agropecuario en general y en el porcicultor en particular. Serán dos días donde todos los eslabones de la cadena se encuentran para interactuar, exponer y articular esfuerzos”, asume el médico veterinario Jorge Brunori, referente de esta emblemática muestra.
Desde la organización hay optimismo, pues cuando hay dificultades hay que juntarse para conversar y buscar senderos en una actividad que, a pesar de las dificultades, se asoma a un año prometedor. Los espacios para stands están casi todos cubiertos y el programa de charlas temáticas a desarrollarse en tres salones auditorio está casi cerrado.
Ya está casi definido el Concurso de saberes porcinos para estudiantes de educación superior y se propone además un curso de necropsia para médicos veterinarios, entre otras actividades para la academia, técnicos y profesionales del sector.
Será a su vez un buen momento para que puedan contactar con representados la Federación Porcina y la Cámara de Pequeños y Medianos Productores Porcinos (CaPeMPPor). Habrá un espacio además para las instituciones relacionadas con el sector porcino, integrado por universidades, el CIAP y las áreas de extensión del Inta.
Todo va tomando forma para que este 24 y 25 de agosto en la 14ta edición de Fericerdo sea la base para retomar el envión de un sector que tiene mucho aun para crecer.