Por trigo se escucharon ofrecimientos diversos

La exportación en el recinto pagó u$s 215/ton con descarga en Puerto Gral. San Martín, valor que mejoraba hasta u$s 217/ton en Gral. Lagos y Timbúes y hasta u$s 220/ton en Arroyo Seco en condiciones Cámara. El volumen negociado se estima en 5.000 toneladas.

En Rofex se negociaron 2.040 toneladas en futuros de trigo. La posición con vencimiento en diciembre operó entre u$s 223 y 226 por tonelada, mientras que los contratos con delivery en enero y marzo ajustaron a u$s 231 y 244 por tonelada, respectivamente.

En Chicago los futuros de trigo ajustaron en baja, afectados por una toma de ganancias tras alcanzar los valores más altos en dos semanas. Si bien el USDA redujo hasta 62% la proporción estimada de cultivos en condiciones buenas o excelentes, dicho guarismo se encuentra bien por encima de las condiciones reportadas a la misma altura del año pasado, cuando los trigos de invierno se encontraban muy debilitados por la sequía.

Maiz

Ayer martes se pagaron $ 1.050/ton con descarga inmediata en Clason, en alza $ 20/ton respecto del viernes. En tanto, en Timbúes y Puerto Gral. San Martín la entrega diferida hasta marzo se ubicó en u$s 150/ton, aunque podía contar con cierta margen de mejora.

En la plataforma de Rofex no se realizaron operaciones con maíz. Las puntas compradoras al cierre se ubicaron en u$s 159,7/ton con entrega en abril, mejorando hasta u$s 155/ton en el mes de mayo.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz cerraron en baja, presionados por la continua llegada de la cosecha norteamericana a los canales comerciales. Los rendimientos lograron superar las expectativas –con picos de 150 qq/ha en Illinois e Iowa- y los productores tienen problemas para almacenar los granos, lo que acelera el ritmo de ventas. La caída del precio del petróleo ejerció presión adicional.

Comentarios