Anualmente, la Alianza Cooperativa Internacional con el apoyo científico del Instituto Europeo de Investigación sobre Empresas Cooperativas y Sociales recoge datos cuantitativos de cooperativas de todas las clases y grados, mutuales y empresas no cooperativas controladas por cooperativas, elaborando una clasificación de las empresas que ocupan el Top 300.
El reciente informe coloca a Agricultores Federados Argentinos, como la cooperativa número uno de la Argentina. AFA es la principal Cooperativa Agropecuaria de primer grado en Argentina y una de las más grandes y pujantes de América Latina.
Cuenta con 36.000 productores asociados y una estructura compuesta por más de 1.600 empleados permanentes en 26 Centros Cooperativos Primarios, que sumados a los Sub-Centros, Oficinas y Representaciones permiten que la entidad tenga presencia arraigada en 130 localidades de 9 provincias Argentinas: Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco, Salta, Tucumán y San Luis.
En los últimos años, AFA priorizó proyectos orientados al agregado de valor de la producción primaria, profundizando procesos de industrialización de materias primas y de agroinsumos, como así también generando nuevos servicios de acopio y comercialización de productos especiales que ayuden a la diversificación productiva de los Asociados.