El ministro del Interior Rogelio Frigerio se comprometió con representantes de la industria del biodiésel y bioetanol a buscar una solución a los cambios que produjo la Secretaria de Energía tras la llegada de Gustavo Lopetegui, en donde se idea una nueva fórmula para el cálculo en el precio de los biocombustibles que terminó perjudicando al sector.
“La reunión con el ministro fue muy buena en la cual se comprometió a buscar una solución”, afirmó, el representante de la Cámara Argentina de Empresas Regionales Elaboradoras de Biocombustible (Cepreb), Federico Pucciariello quien agregó: “en los próximos días veremos los resultados”.
La reunión fue comandada por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz junto a integrantes de la Liga Energética recibieron al funcionario nacional “quien entendió la magnitud del problema dado que son muchas las provincias perjudicadas”, dijo Pucciariello.
El industrial señaló que por la modificación del precio, las pymes de biodiésel presentaron un recurso de amparo en la Justicia.
Fuente: BAE