El ministro de la Producción, Carlos Fascendini participó del acto de apertura del Primer Congreso Latinoamericano para Pymes Lácteas, destacada actividad que se desarrolla desde hoy y hasta mañana en el Complejo Los Silos de la ciudad de Santa Fe, y cuenta con un importante apoyo del Gobierno de la Provincia.
Además del Ministro, el acto que dio inicio al Congreso contó también con la presencia del secretario del Sistema Agropecuario, Luis Contigiani y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Diego Maciel, por el Ministerio de la Producción; los secretarios de la Producción, Pablo Tabares y Turismo, Claudia Neil por la Municipalidad de Santa Fe; el presidente Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (APyMIL), Mariano Viroglio; representantes de la organización del evento y demás autoridades.
Durante la apertura del Congreso, Fascendini hizo llegar el saludo del Gobernador Antonio Bonfatti y dio la bienvenida a todos los congresales, en especial a aquellos que visitan Santa Fe desde distintos puntos del país y el mundo.
Al mismo tiempo destacó: “Este Congreso es una acertada decisión y por eso tiene nuestro apoyo. Desde el Gobierno Provincial tenemos un particular interés en el sostenimiento del desarrollo y en el crecimiento de las pymes lácteas. Consideramos a éste como un sector productivo estratégico de la provincia y quisiéramos que la Nación tenga la misma concepción”.
“El producto primario que tiene mayor valor agregado en origen es la leche. No hay otro producto que presente tan marcada esta característica. Por eso queremos que se constituya como industria estratégica nacional”, agregó.
“Para plantearse este objetivo –continuó- hay que definir políticas estratégicas y estables en el tiempo en el orden Nacional. Los argentinos deseamos tener, cuando nos levantamos, el mismo país que teníamos cuando nos acostamos, y eso muchas veces no sucede. Se toman medidas intempestivamente, sin consultar, que conllevan cambios estructurales en las condiciones de producción”.
“Ante este escenario –manifestó Fascendini- en la provincia de Santa Fe no nos quedamos de brazos cruzados. Así es que trabajamos mancomunadamente con los sectores productivos, fundamentalmente aquellos que agrupan a pequeños productores e industriales”.
Asimismo, el funcionario provincial remarcó: “En el marco de las acciones, ponemos especial atención a las pymes lácteas, porque son quienes generan mano de obra en nuestras pequeñas localidades. Son las que favorecen el arraigo en el territorio y desarrollo de la ruralidad”.