Piden que el gobierno garantice la circulación de camiones y el funcionamiento de los puertos

Ante inicio de la cosecha gruesa y el bloqueo del Gran Rosario, en Santa Fe, por el cierre de la empresa Buyatti, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro de Exportadores de Cereales pidieron a los Gobiernos nacional y provincial garantizar la libre circulación de camiones y el flujo del comercio exterior.

Este lunes se reunieron el Sindicato Aceitero de San Lorenzo junto a representantes de la empresa en la sede Rosario de la cartera de Trabajo donde intentaron buscar un acuerdo que permita destrabar el conflicto. La aceitera santafecina envió hace más de diez días 73 telegramas de despido a trabajadores que se desempeñaban en la planta procesadora de Puerto General San Martín.

Desde el gremio aseguran que la firma pretende abonar menos del 50% de lo que corresponde por indemnizaciones.

Para CIARA, “es crítico en estos momentos asegurar que los principales puertos e industrias de la agroexportación del país puedan operar en este momento en Puerto General San Martín, con la llegada de cada vez mayor cantidad de camiones”. “Es vital para el normal ingreso de divisas”, evaluaron los exportadores.

En función de ello, el sector pidió a las autoridades intervinientes “la máxima atención y urgente focalización en resolver la amenaza de un paro en esa región, que podría paralizar la totalidad de la actividad industrial y portuaria, más allá de la agroindustrial”.

Comentarios