Pertenecer tiene sus privilegios

El contacto directo con los productores es clave para Nidera Semillas y afianzar el vínculo con los destinatarios de la genética es fundamental en la estrategia de crecimiento. Por eso, con la consolidación de la RED IN (Red Integrada Nidera), la compañía acaba de sumar a una serie de representantes comerciales que trabajarán en forma exclusiva con la marca en su vinculación con los clientes. Se trata de un proyecto que busca integrar la genética, el conocimiento agronómico y la capacidad de los productores en pos de alcanzar una mayor eficiencia en el uso de las tecnologías para la producción de cultivos.

“Me parece muy bueno tener un vínculo fuerte y hablar de una relación estrecha entre empresa, representante comercial y productor”, afirma Diego Cozzetti, que desde hace pocos meses es miembro de la RED IN. Luego de más de 15 años de trabajar en relación de dependencia en el rubro semillas, este ingeniero agrónomo decidió independizarse y fundar junto a su socio “El Clavijero”, que desde ahora se encargará de comercializar los productos de Nidera Semillas en forma exclusiva.

Este renovado modelo de trabajo ha conquistado la confianza de muchos distribuidores que decidieron embarcarse en el sistema. “Este mecanismo es el que siempre imaginé. Creo fuertemente en los negocios de foco y estoy alineado a que la actividad se centre en la semilla”, asegura Matías Jaralambides, que dejó la agronomía que tenía en Uruguay para instalarse nuevamente en la Argentina como comercializador de Nidera Semillas. Su firma se llama “Beracó Agroservicios” y pese a que tiene apenas dos meses de vida ha logrado despertar mucho interés. “Nidera Semillas es una marca muy fuerte. Creo que es la compañía de semillas más completa y la que mayor participación tiene en el mercado sumando los cuatro cultivos”, acota.

Un caso distinto es el de Seminare, que hace ya más de dos años que trabaja con los productos de Nidera Semillas y es la prueba fáctica de que este sistema es exitoso. “En este tiempo he experimentado que el modelo exclusivo funciona y ahora habrá que profundizarlo y reforzarlo”, asegura Francisco Demarchi, considerado todo un experto en los productos de Nidera Semillas por haberse desempeñado durante 11 años como gerente comercial de la firma. “RED IN es un proyecto muy serio y profesional. Creo que nos va a permitir potenciarnos entre nosotros para sacar lo mejor de cada uno y fortaleciendo a su vez la relación con la marca”, añade.

La unión del comercializador con la empresa es una de las ventajas que ofrece RED IN. Así lo confirma Pablo Tiberi, de la firma BTB Seeds, que también viene desarrollando este sistema de trabajo hace ya dos años: “Comercialmente nos rinde muy bien apoyarnos en una marca. Trabajar de esta forma le brinda confianza al productor. Estoy convencido que es la mejor manera de vender genética”.

“El trabajo nuestro es ese: conocer la zona, tejer relaciones con productores y convertirnos en el representante de Nidera Semillas en la región”, se suma Jaralambides, quien considera que para lograr este objetivo es fundamental la capacitación técnica y conocer en detalle la amplia paleta de productos que ofrece el portfolio. “La semilla, a diferencia del resto de los insumos agropecuarios, requiere mucho asesoramiento, servicio postventa y estar encima del cultivo porque es biología, y en biología dos más dos es cinco”, complementa Cozzetti.

La atención y el servicio al cliente son otras de las premisas que trae aparejadas este sistema de distribución que pone el foco en el productor. “El trabajo de mayor cercanía con los productores lo venimos haciendo desde hace tiempo y en realidad RED IN nos sirve para sistematizarnos, tener un esquema de trabajo y una mayor organización”, explica Tiberi. “Personalmente me gusta mucho el trabajo a campo, estar al lado del productor, desarrollar productos y brindarle soluciones a los clientes. Y en eso radica la propuesta que está profundizando Nidera Semillas”, concuerda Cozzetti.

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