La adquisición es una movida estratégica para mejorar la plataforma comercial del Grupo DLF en América del Sur y confirma el objetivo estratégico del Grupo de desarrollar una sólida plataforma de negocios en América del Sur.
Gapp Semillas, establecida en 2007, tiene su sede en la administración, instalaciones de almacenamiento y una estación de mejoramiento en Pergamino, y tiene una facturación de aproximadamente cinco millones de dólares.
“Esta inversión es un paso importante en nuestras ambiciones estratégicas para Sudamérica. Establecimos DLF Estero en el año 2016 en Uruguay y tenemos un negocio en crecimiento allí. Argentina es el mercado más grande de pastos templados en América del Sur, y con una economía en crecimiento y un clima político mejorado, y ahora es la oportunidad”, indicó el CEO de DLF, Truels Damsgaard.
“Conocemos a Gapp desde hace varios años como una empresa de semillas altamente respetada. Con la confianza y el optimismo que experimentamos en el sector agrícola en Argentina, encontramos que es el momento adecuado para ampliar el acceso a nuestra genética vegetal y realización de variedades”, añadió Damsgaard.
“Gapp ofrece una excelente oportunidad para aprovechar aún más nuestras inversiones en investigación y mejoramiento de plantas. Nuestras variedades, desarrolladas a partir de nuestras actividades de investigación globales, están bien adaptadas y tienen buen rendimiento en muchas partes de Sudamérica. La adquisición de Gapp en Argentina y la integración de nuestras actuales actividades de producción y venta de semillas en DLF Estero, nos permite participar y desbloquear un potencial considerable para los productores de carne y leche, así como para los usuarios profesionales de césped en Sudamérica “, puntualizó Truels Damsgaard.
A su turnio Guillermo Thisted, CEO de Gapp y actual presidente de la Cámara Argentina de Semillas (CSBC), ve buenas sinergias y oportunidades de crecimiento para Gapp bajo el liderazgo de DLF. “Sudamérica ofrece grandes oportunidades para DLF, y Gapp Semillas es una muy buena combinación en la estrategia comercial de DLF para hacer crecer su negocio en Sudamérica. Confiamos en que DLF, al ser una empresa fuerte e innovadora de fitomejoramiento y basada en la ciencia, desarrollará el negocio de semillas en nuestro país”.