El vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, reconoció que el precio de la carne aumentó alrededor de un 20%, aunque aseguró que cuando la situación se normalice bajará “entre 5 y 10%”. Al respecto, el empresario llamó a terminar con “la intermediación parasitaria” que existe en la comercialización.
Samid afirmó para el diario Ambito Financiero que el productor le vende carne a las cadenas de supermercados de capitales extranjeros y luego estas las comercializan con precios hasta 200% superiores. Además, se quejó de que “si el dólar baja suben los precios, si sube el dólar suben los precios, están como la gata flora, no puede ser”. En ese sentido, se expresó a favor de que el productor le venda directamente al consumidor final.
Durante una entrevista con radio Vorterix que reproduce el matutino mencionado, Samid admitió que la carne “aumentó como aumentó todo” y argumentó que se debió a la falta de stock. Sin embargo, aclaró que ya entró hacienda y que la situación “seguramente va a normalizarse”, lo que hará que los precios bajen “entre 5 y 10%”.
Samid reconoció que la economía está “en un momento difícil”, pero consideró que “si todos tiramos para el mismo lado nos va a ir mejor”. En ese sentido, llamó a los consumidores a tomar mayor responsabilidad en la lucha contra la inflación.