La zona sur de Santa Fe está entrando en ritmo de exposición. En los últimos días ha comenzado a verse constante movimiento en el predio ubicado en la intersección de la autopista Rosario-Córdoba y la ruta nacional Nº 178, donde del 6 al 9 de junio se llevará a cabo la 24ª edición de AgroActiva.
Las localidades próximas a la muestra palpitan poco a poco la presencia de un megaevento como lo es AgroActiva. Debido a los trabajos de cosecha, siembra e inicio del armado estructural de la exposición varios integrantes del equipo organizador recorren el predio y la ciudad a diario.
Todas las tareas se realizan con la antelación necesaria para poder ofrecer una muestra de excelencia, acorde a la cantidad, variedad y prestigio de los cientos de expositores que todos los años forman parte del encuentro del campo argentino. Entonces, allí estarán en AgroActiva los “fierreros” nacionales y multinacionales, además de las automotrices, bancos, aseguradoras, proveedores de insumos y servicios, cabañeros, aeroaplicadores, presentes en la exposición más representativa, más convocante y con mayor inserción en el agro argentino, con sus ofertas especiales, promociones y descuentos para los días de la muestra.
Importante obra hidráulica
AgroActiva, con el asesoramiento de un ingeniero civil, lleva a cabo en estos momentos una importante obra hidráulica en el predio de la muestra, principalmente en la zona de estática y las calles internas. En primer lugar se realizó un estudio para constatar las caídas y pendientes naturales del campo. Luego el ingeniero desarrolló un proyecto de canalización para el escurrimiento del agua y, finalmente, con máquinas niveladoras y retroexcavadoras se concretó el abovedado de las calles, la confección de zanjas y canaletas y el desagüe que desemboca en una laguna cercana.
Con este trabajo y el ripiado que se efectuó en las calles circundantes a la estática y una de las arterias centrales internas, se estima que el predio estará “protegido” ante una contingencia climática adversa en los días previos a la muestra. La obra hidráulica realizada favorecerá, en gran medida, un rápido y ordenado escurrimiento del agua en el lugar.
Por otro lado, en estos días finalizó la colocación de la primera tanda de los carteles ruteros de publicidad, unos 30 puntos de promoción en que sponsors y expositores de AgroActiva tienen como adicional para darse a conocer. Los carteles en estos momentos son colocados en el frente del campo y permanecen en el lugar por más de tres meses, mostrando la marca, entidad u organismo de Gobierno a los automovilistas que a diario transitan por esa zona productiva del sur santafesino.
Comienza la instalación eléctrica
El equipo de armado de AgroActiva comenzará en estos días, finalizada la cosecha de soja y siembra de raigrás, con los primeros pasos en lo que respecta a la instalación de la red eléctrica que proveerá de energía durante las semanas previas a la muestra, en que los expositores arman los stands, y durante la exposición.