Paguemos todos la fiesta

Matias De Velazco, titular de Carbap, advirtió que hay sectores que están quedando afuera de los anuncios

“Por lo menos no es solo el campo el que paga la fiesta”, se consoló Matias de Velazco, Presidente de la “combativa” Confederacion de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa. De todas maneras, advirtió que hay sectores que “están quedando afuera, porque se están gravando exportaciones, pero hay grupos que trabajan con el mercado interno, y no están alcanzados; como la obra publica, empresas que se desarrollaron brindando trabajos al estado y no tuvieron un pasado muy decoroso”.

Por otro lado, el ruralista opinó que “el sector político tiene que hacer su ajuste también. Aca tenemos que poner el hombro todos y no solo el sector productivo”.

Trigo

De Velazco dijo que vienen bien, y solo hace falta un poco de agua. “Que los políticos hablen del sector agropecuario es un avance”, se ilusionó también.

“A raíz de la ultima seca (verano pasado), los políticos reconocen el peso y la importancia del sector en la economía. Si las condiciones climáticas son normales, vamos a tener una muy buena cosecha que generará ingresos para el país”, ilustró el titular de Carbap. Por cierto, parte de esa renta que generará el trigo, ingresará a las arcas del gobierno, tras los anuncios de los funcionarios del ejecutivo.

Leche

“Es una de las grandes deudas de este gobierno”, apuntó. “Todos creíamos que cuando asumiera se iba a ocupar, pero no termina de hacer pie el sector, esta en franco deterioro y retroceso, cierre continuo de tambos”.

Un sector que, según los consultados, tiene 2 grandes problemas: el precio y el plazo con el que le pagan las usinas. “Para colmo, todos sus insumos dolarizados”, dijo De Velazco. Así, no cierra ningún negocio. Hace falta una solución estructual para la produccion lechera.

Comentarios