Otra mejora de precios

Las fábricas de Timbúes, Puerto Gral. San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos ofrecieron pagar $ 2.440/ton por soja con descarga inmediata, con posibilidad de conceder $ 2.450/ton ante contraofertas. La disposición a pagar por lotes grandes era todavía mayor, en el intento de capturar una oferta que rondaba las 70.000 toneladas entre todos los participantes.

Algunos lotes intermedios canalizaron sus negocios a través del mercado a término. En Rofex la posición con entrega en julio ajustó a u$s 301,5/ton, cifra equivalente a $ 2.463/ton al tipo de cambio de la Comunicación “A” 3.500 del BCRA. Dicho contrato acumuló operaciones por 3.930 toneladas.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en alza, exhibiendo su mejor desempeño en los últimos dos meses ante la firmeza del mercado físico y los delgados inventarios de cierre de campaña. La reciente caída de los precios ha generado mayor atractivo en la demanda externa, devolviéndole competitividad a Estados Unidos frente a orígenes alternativos como Brasil y Argentina tanto en el mercado de la oleaginosa como de sus subproductos.

Maiz

La exportación ofreció $ 1.100/ton con descarga sobre Puerto Gral. San Martín y Arroyo Seco. Un comprador más necesitado podía mejorar el precio hasta $ 1.110/ton, aunque otro participante de la plaza llegaba hasta $ 1.020/ton por el cereal grado 2 sobre Rosario. La entrega diferida en septiembre se pagaba u$s 135/ton, aunque la oferta se posiciona a cifras más elevadas. Sumando todas las posiciones se intercambiaron unas 20.000 toneladas del cereal en el recinto.

En Rofex no se realizaron operaciones con maíz.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz cerraron en alza, favorecidos por compras de oportunidad tras la aparición de señales técnicas de sobreventa con la llegada de los precios a su mínimo de los últimos cuatro años. El debilitamiento del dólar brindó sostén adicional, al igual que la firmeza del mercado físico y la mayor producción de etanol en Estados Unidos durante la última semana.

Comentarios