El gobernador Miguel Lifschitz, participó del acto de apertura formal de la exposición. “Es una de las grandes muestras del sector agropecuario y de la producción argentina, y en esta oportunidad refleja el potencial y las buenas expectativas que existen en el sector”, dijo el mandatario santafesino.
Haciendo eje en el crecimiento que evidencia la expo respecto de las ediciones anteriores, Lifschitz señaló que “es un sector que apuesta al futuro mostrando su dinámica y capacidad para movilizarse, aún sin que estén dadas todas las condiciones macroeconómicas ideales se pone en marcha con algunas señales y no solo moviliza al propio sector sino también a las empresas industriales y de servicios”.
Esta muestra de dinamismo y confianza “es muy importante para una provincia como Santa Fe porque tenemos una economía que es muy dependiente del sector agropecuario. Cuando el campo le va bien, a Santa Fe le va bien. Celebramos que estemos atravesando un buen momento”, relacionó.
En la comitiva del gobernador estuvo la intendenta de Rosario, Mónica Fein, el ministro de la producción, Luis Contigiani, el secretario de producción de la ciudad, Ignacio del Vecchio, y el secretario Pablo Javkin. “Es muy importante tener tan cerca de Rosario una exposición como Expoagro, aquí se demuestra la potencia que tiene Argentina en producción agropecuaria, en metalmecánica”, dijo Monica Fein.