Ofrecieron pagar $ 2.435/ton con descarga inmediata

Las fábricas locales comenzaron la semana bajando sus puntas compradoras hasta un nivel que resultaba poco atractivo para la oferta.

Las fábricas de Timbúes, San Lorenzo, Puerto Gral. San Martín, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos ofrecieron pagar $ 2.435/ton con descarga inmediata, $ 65/ton menos que el valor escuchado en la rueda del miércoles. El precio contaba con margen de mejora por lotes. En tanto, la oleaginosa con entrega en mayo se pagaba u$s 308/ton.

Los futuros de soja en condiciones fábrica de Rofex se negociaron a valores ubicados entre u$s 303 y 304 por tonelada. Al cierre dicha posición a ajustó al equivalente a $ 2.425,4/ton al tipo de cambio de la comunicación A 3.500 del BCRA.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en baja por segunda rueda consecutiva, afectados por la mejora en las perspectivas climáticas en las regiones productoras de Estados Unidos a poco de comenzar con los trabajos de siembra. Los fondos especulativos tomaron ganancias luego de que los precios alcancen el jueves su valor más elevado de los últimos nueve meses. Se estima una liquidación de 5.000 posiciones largas de estos participantes.

Comentarios