El mercado local se desarrolló tarde y a un rango de precios que tomó como mínimos los valores escuchados ayer.
Las fábricas de Timbúes, San Lorenzo, Puerto Gral. San Martín, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos ofrecieron pagar $ 2.360/ton con descarga inmediata, mejorando luego hasta $ 2.380/ton. Algunos compradores de la plaza tenían mayor necesidad de mercadería y podían convalidar $ 2.400/ton en operaciones con volumen significativo. El volumen negociado no superó las 5.000 toneladas.
En Rofex se negociaron 210 toneladas de soja condición fábrica con entrega en el mes de julio. Al cierre dicha posición ajustó al equivalente a $ 2.415,9/ton al tipo de cambio de la comunicación “A” 3.500 del BCRA.
En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en baja por tercera rueda consecutiva ante las expectativas de una gran cosecha norteamericana para este segundo semestre del año. Ante ello, las mayores pérdidas las sufrieron los contratos que vencen en el mes de noviembre, ya que la ajustada disponibilidad actual de mercadería le brinda relativamente más sostén a las posiciones más cortas.