Los habituales compradores volvieron a reducir sus ofrecimientos abiertos, acompañando las caídas reflejadas en el mercado de Chicago.
Las fábricas de Timbúes, San Lorenzo, Puerto Gral. San Martín, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos ofrecieron abiertamente $ 2.420/ton, aunque no se descartan operaciones a un valor mayor por lotes puntuales. En tanto, por la mercadería con entrega en el mes de mayo, el precio exhibido fue de u$s 306/ton, u$s 2/ton menos que en la rueda del viernes.
En Rofex los contratos con entrega en abril ajustaron a u$s 306/ton, cifra equivalente a $ 2. 448,55/ton al tipo de cambio de la comunicación A 3.500 del BCRA, en tanto que el precio mejoraba hasta u$s 307,30/ton para la entrega en mayo. El volumen negociado se recuperó en la jornada totalizando las 4.440 toneladas entre ambas posiciones de entrega.
En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron con bajas, presionados por una toma de ganancias y el debilitamiento de la demanda externa por poroto estadounidense. Por otro lado, la llegada de un buque de soja brasileña al Golfo estadounidense sumó presión a los precios, ya que se espera que sea el primero pero no el último embarque de poroto sudamericano que llegue a Norteamérica a suplir la escasa disponibilidad del grano.