Con una rueda en Chicago ajustando de modo dispar, en la tarde de hoy los habituales compradores que asisten a este recinto decidieron repetir la oferta de compra de la jornada de ayer.
Las fábricas de Timbúes, Puerto Gral. San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Villa Gdor.Gálvez y Gral. Lagos ofrecieron $ 2.330/ton con descarga inmediata. Algunos trascendidos planteaban la posibilidad que dicha oferta podía crecer hasta los $ 2.350/ton por lotes puntuales.
Por soja de la nueva cosecha, continúa el mercado sin presentar ofertas abiertas.
En Rofex, el ajuste para los futuros de soja condición fábrica para entrega en septiembre cayó a u$s 279,7/ton, cifra equivalente a $ 2.352,56/ton al tipo de cambio de referencia de la Comunicación “A” 3.500 del BCRA.
En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron mayormente en baja, con el contrato más cercano tocando su valor más bajo en casi cuatro años ante la operatoria de los fondos que deshicieron spreads en futuros septiembre/noviembre. La expectativa de una cosecha 2014/15 récord en EEUU continúa presionando al mercado, ya que pese al sorpresivo recorte de un punto porcentual en las condiciones del cultivo, aún se encuentra en niveles máximos relativos para esta altura del año.