Nuevos pesos para faena

Todas las categorías tienen que pesar más de 165 kilos res con hueso logrado. Modificaron el régimen de multas

Hasta ahora, la normativa permitía que no se considerara infracción si hasta un diez por ciento de las reses que componen la tropa se encuentran por debajo de ese valor, siempre que superaran los 149 kilos. Sin embargo, si se encontraba un ejemplar por debajo de este último valor, se obligaba a pagar una caución por todos los que pesaran menos de 165 kilos.

Ahora, “en el caso que se supere dicho porcentaje (10 por ceinto), sólo se considerará en infracción la cantidad de reses que sobrepase el porcentaje de tolerancia establecido. Asimismo, se considerarán en infracción todas las reses que se encuentren por debajo de los 149 kilos”.

Por ejemplo: una tropa de 45 bovinos, tiene de movida cuatro liberados para pesar menos de 165 kilos. Si se enviaron siete, habrá tres que abonarán caución. Y si entre los cuatro “liberados” hay uno por debajo de 149, sólo ese abona caución. En la normativa anterior, la sanción recaía en todos.

“Resulta oportuno implementar nuevos márgenes de tolerancia en lo referido a la cantidad de animales livianos admisibles en cada tropa, sin desvirtuar el objetivo de la medida, que es alentar la suba del peso de faena”, justificó el Gobierno esta medida.

Comentarios