Durante los días 3, 4 y 5 de agosto, en el Centro de Convenciones Metropolitano Rosario, se llevará a cabo el XXIV Congreso Anual de Aapresid.
La compleja situación económica y política que atravesó Argentina durante los últimos diez años, afectó de manera directa a toda la comunidad agroalimentaria: extensos períodos con dificultad en la implementación de las buenas prácticas agrícolas, cierre de exportaciones y retenciones para maíz y trigo.
Un modelo de producción simplificado que llegó a producir hasta un 70% de soja, poniendo en peligro la salud de nuestros suelos e incrementándose así la aparición de malezas resistentes en todo el territorio. Sin embargo, y ante-poniéndose a este desalentador pronóstico, los productores optaron por seguir construyendo aquel sueño que los convoca diariamente: un país mejor.
Hoy los rumbos han cambiado. El país se encuentra bajo otro posicionamiento, otra mirada y existe un espacio para actuar a favor de las Buenas Prácticas Agrícolas y la producción sustentable. La expectativa de rentabilidad respecto del maíz en algunas áreas es inclusive más alta que la de soja, sumando al mejor escenario de trigo y maíz en años.
Estos cultivos aportan grandes cantidades de carbono al suelo y su vuelta al esquema de rotaciones es sin duda una gran noticia, permitiendo una actividad sustentable y convenientemente rentable. Por eso, en este 2016, Resiliar es un eje esencial para acompañar estos nuevos escenarios.
Este año, el ya tradicional Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) tendrá como clave y como uno de sus claros objetivos convertirse en un espacio para desarrollar y potenciar la interacción público-privada, atravesando de esta manera las diversas temáticas.