En el marco de su 30º aniversario, el laboratorio CDV anunció oficialmente el inicio de las obras de construcción de su nueva planta de aftosa, la cual estará ubicada en Pilar, Buenos Aires, y cumplirá con los más altos estándares productivos a nivel mundial, siendo la más moderna de Latinoamérica.
La obra demanda una inversión de 25 millones de dólares y 24 meses de trabajos hasta su puesta en marcha definitiva. Además, será necesaria la incorporación de más de 30 personas altamente capacitadas al plantel actual de CDV para su operación.
La capacidad de producción total se estima entre 40 y 50 millones de dosis de vacunas antiaftosa bi, tri y tetravalente y sus principales destinos serán Argentina, América del Sur y en una segunda etapa otros continentes.
“Creemos que esta importante inversión aportará mucho a la calidad y seguridad sanitaria de Argentina y la región en un tema tan sensible como la enfermedad de la fiebre aftosa. Ratificamos con esta inversión nuestro alto compromiso y la importancia estratégica que le asignamos al sector pecuario argentino”, enfatizó Juan Roo, Gerente General de CDV.
CDV forma parte del Grupo Mathiesen desde 2008 y que el año pasado concretó la inauguración oficial de su planta de biológicos (4.500 metros cuadrados), ubicada en el Parque Industrial Pilar, Buenos Aires. Con 120 empleados, la empresa logró una capacidad de producción de vacunas superior a las 40 millones de dosis anuales para bovinos y ovinos y cercana a los 75 millones de dosis para el caso de las acuícolas. La inversión realizada en aquel momento superó los US$ 7 millones.