El coordinador de la Región 5 – Nodo Venado Tuerto, Oscar Pieroni, encabezó el acto inaugural de la planta de faenamiento de animales construida en la localidad de Christophersen. El proyecto fue desarrollado por la comuna local con apoyo financiero del gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de la Producción.
Del acto, realizado en el lugar donde está erigida la planta, participaron también el director de Representación Regional del Ministerio de Seguridad, Juan Lombardi; autoridades de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), quienes entregaron el certificado provisorio de habilitación del establecimiento; el presidente comunal de Christophersen, Salvador Soraide; presidentes comunales de la región y público en general de la localidad.
Durante el acto Pieroni recordó las palabras del gobernador, Antonio Bonfatti, “quien permanentemente dice que no hay comunidades sin futuro sino que hay comunidades sin proyectos” y en tal sentido destacó “los proyectos encarados por la comuna local, que se vienen concretando en beneficio de todos los habitantes”.
“Este tipo de emprendimientos solo se pueden hacer por el trabajo conjunto de toda una comunidad y la tarea mancomunada del gobierno provincial con las autoridades comunales y toda la gente de localidad” aseguró.
Por su parte, Soraide agradeció el apoyo de la provincia “a la construcción de la planta que tiene como objetivo brindar otro servicio más a la comunidad”
El establecimiento, que destinará la producción al abastecimiento publico ofreciendo un servicio a menores costos, cuenta con un área de recepción y estacionamiento del ganado y un salón, de aproximadamente 20 m por 11 m, totalmente equipado para realizar el proceso de faenamiento incluido una cámara frigorífica con capacidad para 10 medias reses.