El gobernador Miguel Lifshitz participó de la inauguración de la planta de balanceados de la Cooperativa Limitada Agrícola Ganadera de Sunchales que se llevó adelante en las instalaciones ubicadas sobre la ruta N° 34 y acceso Carlos Gabasio. “Cuando se inauguran este tipo de emprendimientos, sentimos que estamos bien de cara al futuro. Creo que ustedes están apostando al desarrollo. Este no es un emprendimiento aislado, sino que en distintos lugares de la provincia se están llevando a cabo proyectos de estas características que surgen de abajo hacia arriba. que forman parte de la iniciativa de los propios productores, en este caso de una cooperativa que ven la posibilidad de agregar valor, de generar trabajo, de integrar la producción, de lograr en definitiva mayores niveles de rentabilidad para la actividad agropecuaria para dejar más beneficios en la región y generar mejores oportunidades a las nuevas generaciones”, dijo Lifschitz.
“Santa Fe es la segunda provincia exportadora del país, y gran parte de lo que se exporta son productos primarios y nosotros necesitamos agregar valor, trabajo y tecnología; en definitiva, que los beneficios de la actividad agropecuaria queden en la provincia en mayor proporción de lo que ocurre hoy, y que esto repercuta en mejores condiciones de vida y mejores oportunidades para todos. Y para esto hay que desarrollar proyectos innovadores como los que ustedes han puesto en marcha aquí. Es un proyecto virtuoso que nos permite agregar valor y pensar en un desarrollo productivo de calidad para el futuro”.
Lifschitz recordó que desde la provincia “apoyamos esta políticas con el ministro Contigiani, con quien venimos desarrollando en este año y medio una política de apoyo y asistencia; no solamente en la coyuntura y la situación critica, sino fundamentalmente estimulando y promoviendo nuevas inversiones. Ayer completamos más de 800 créditos entregados a pequeños productores tamberos y esperamos poder completar 400 más”, y agregó que son medidas que tienen que ver con políticas de acompañamiento y de cercanía.
El gobernador se refirió a las empresas santafesinas y destacó que la fuerza productiva de la provincia esta en los pequeños y medianos productores, y allí tenemos que poner nuestra mirada como gobierno. También mencionó las obras realizadas para proveer mejores servicios a los mismos, y promover el desarrollo acompañando el esfuerzo de los empresarios.
“Celebro este emprendimiento de la cooperativa y espero que haya muchos más en el futuro”, concluyó el gobernador.
En tanto, el presidente de la Cooperativa, Jorge Bovaglio, agradeció a las autoridades y a los presentes y recordó que “hace 78 años nacía nuestra cooperativa, como una necesidad de los productores de aquella época de unir esfuerzos para comercializar la hacienda y, seguramente, el primer remate marcó un hito. A partir de entonces fuimos creciendo y nos transformamos de cooperativa ganadera en agrícola ganadera. Nos diversificamos y hoy en día estamos marcando un nuevo hito: pasamos de una moledora de granos a esta planta elaboradora de balanceadosque cuenta con la más alta tecnología. Esta planta que estamos inaugurando demuestra nuestra voluntad de ir creciendo y de apostar al desarrollo con nuestros vínculos con la producción, porque estamos convencidos que nuestro país llegará al destino que se merece solamente con esfuerzo y trabajo”.
Por su parte, el intendente Toselli destacó la presencia del gobernador en la ciudad y dijo que “además de estar trae ayudas concretas bien orientadas. entre ayer a la tarde y esta mañana el gobernador ha traído a nuestra comunidad un total de 106 millones de pesos. Esta comunidad necesita ese acompañamiento en estos tiempos – agregó-, y vamos a salir adelante”.