Basf lanzó Sistiva, un nuevo concepto en tratamiento de semillas que completa su amplía línea de fungicidas en trigo y cebada. Se trata de una revolucionaria tecnología porque aporta 45 días de control de enfermedades desde la emergencia del cultivo. Esto le permite al productor flexibilizar el momento de la primera aplicación foliar, convirtiéndose en una herramienta única.
Juan Pérez Brea, Crop Manager de trigo explicó: “Las manchas foliares, en los estadios iniciales del cultivo, han llevado al productor a tener que anticipar las aplicaciones; en cambio con Sistiva, logramos responder a esta problemática aportándole al productor una solución concreta para que no tenga que preocuparse por la primera pulverización”.
Además, Pablo Ramírez, Crop Manager de Tratamiento de Semillas, puso hincapié en que “su efectividad se debe a que es absorbido por las raíces y se distribuye homogéneamente en toda la planta logrando una protección continua en las primeras etapas del desarrollo del cultivo. La eficacia de la carboxamida Xemium ha sido demostrada en productos como el fungicida Orquesta Ultra, que creció en has aplicadas un 100% por año desde su lanzamiento”.
Con Sistiva, BASF amplía su completa línea de fungicidas para cereales de invierno con el objetivo de mantener el cultivo sano durante todo el ciclo, asegurando una mejor calidad de grano y altos rendimientos.
Este nuevo lanzamiento de BASF es prueba de que los cultivos de invierno son estratégicos a nivel global, y que la compañía invierte un alto porcentaje de los recursos destinados a investigación y desarrollo para la búsqueda de nuevas soluciones en trigo y cebada.