Las Cuatro Cadenas Agroindustriales de cultivos extensivos consideraron que el camino para un desarrollo sostenible, que permita al país salir de la pobreza y generar puestos de empleo, “pasa por el diseño de políticas sustentables y eficaces que den certeza y competitividad a las distintas producciones y permitan incrementar las exportaciones agroindustriales con mayor valor agregado, generando más riqueza y trabajo de calidad en todo el territorio nacional”.
“Coincidimos en la necesidad de ayudar a combatir la pobreza, pero con la asistencia de todos los sectores de mayores recursos”, indicaron las cadenas de los 4 cultivos mas importantes del país.
“Asfixiar a través de mayores impuestos al sector más dinámico de la economía argentina y uno de los pocos que con un enorme esfuerzo logró seguir creciendo en las mayores crisis del país, solo tendrá un fugaz impacto en la recaudación, y afectará la producción y el trabajo, especialmente en el interior del país”, dijeron.
“Más que nunca nuestro país necesita diálogo. Volvemos a remarcar nuestra profunda vocación a participar con una visión constructiva y solidaria, colaborando con las nuevas autoridades”, concluyeron.