En la última jornada de la semana del cese de comercialización impulsado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Sociedad Rural Argentina y Coninagro, el presidente de CRA Rubén Ferrero expresó en la ciudad de Salta, en el monumento a Guemes, ante productores agropecuarios de todo el NOA que “desde el campo resistimos el archivo de haber advertido hace mucho tiempo lo que podría pasar si no había cambios en política agropecuaria. En Salta venimos anunciando hace tiempo cuales eran los pasos necesarios para no llegar a esta situación de quebranto en la que están inmersos el 100 % de los productores. Y no fuimos escuchados por el Gobierno nacional, pero tampoco los gobiernos provinciales se pusieron al frente del reclamo de los productores de cada uno de sus provincias”.
Continuando esa misma línea Ferrero manifestó que “si Scioli realmente tiene voluntad de cambiar la política, al igual que Urtubey en Salta o Alperovich en Tucumán, ¿por qué es necesario esperar hasta diciembre? Si ellos pertenecen al mismo partido gobernante. ¿Por qué no trabajan en conjunto los ministros Kicillof y Casamiquela para desarrollar los cambios que se necesitan como eliminación de Roes y retenciones, acompañamiento financiero real, contener la inflación y trabajar por un sinceramiento del tipo de cambio? Lo que sucede es que no hay voluntad, son solo discursos preelectorales”.
También en relación a los gobernadores del NOA, Ferrero pidió que definan “¿de qué lado están? Del lado de seguir perpetuándose en el poder ellos y sus amigos. O del lado de la gente que trabaja para que volvamos a tener una Argentina en crecimiento y desarrollo”.
Asimismo el titular de CRA instó a que “los funcionarios nacionales recorran el interior del país antes de hablar sin saber lo que está pasando. Les pedimos que hablen con los ciudadanos en general y los productores en particular, que hagan un análisis de lo que está sucediendo con los comerciantes en todo el interior y que hablen con los gerentes de los bancos locales para que se den cuenta que la crisis no es un relato”.
Finalmente y anticipando lo que continuará siendo la protesta del campo Ferrero exigió “soluciones y para eso vamos a seguir recorriendo todo el país, apoyando en cada rincón donde haya problemas productivos. Desde Salta no cerramos el paro sino que abrimos un capítulo más de las protestas que continúan en todo el país”. (CRA)