No habrá un déficit de oferta

El valor abierto presentado por las tradicionales fábricas durante la jornada de operaciones fue de $ 3.500 con entrega contractual. Sin embargo, desde tempranos se realizaron negociaciones en torno a los $ 3.600/t como aparecen en la plataforma SioGranos. Este último valor impulsó las ventas en el recinto luego de varias sesiones de bajos volúmenes.

La nueva cosecha de soja quedó sin cambios en u$s 224 registrando muy pocos movimiento comerciales.

En Rofex se negociaron 7.710 toneladas, de las cuales 4.560 con vencimiento en mayo de 2017 ajustaron a u$s 235/t.

Los futuros de soja en Chicago finalizan la jornada levemente en baja casi sin cambios en una sesión muy volátil. Los mínimos tocados en la curva continuada del futuro de soja se retrotraen a casi un año atrás generando cierto soporte a los datos bajistas de producción brasileña y de intención de siembra de Estados Unidos.

“Luego de alcanzar esta marca los operadores parecían reacios a presionar el mercado mucho más lejos mientras que los sudamericanos están produciendo volúmenes récord de soja”, dijo Phin Ziebell, economista del Banco Nacional de Australia. “No va a existir un déficit fuerte en la oferta a menos que veamos un evento meteorológico importante”.

 

Comentarios