El rinde de indiferencia de una soja es de 38 quintales.
Los expertos en números del sector agropecuario repiten desde hace meses que hoy no hay ninguna producción que tenga rentabilidad. El cordobés Nestor Roulet explicó que “cuando se hacen los números y se ve que el rinde de indiferencia de una soja es de 38 quintales y el de un maíz es de 120, o que en la lechería el precio de costo teniendo en cuenta la amortización para producir un litro de leche es de $3,66 y te pagan $2,60, no se sabe que hacer”.
“El productor está tratando de subsistir y trata de ver de que manera puede pasar este trance productivo y económico”. “Estamos en una situación muy difícil, y para encarar la siembra de soja y maíz el productor se tiene que endeudar por 5.000 millones de dólares”, indicó a “Siempre que llovió paró”.
Roulet también explicó que “el gobierno de la Provincia escucha una sola campana. Nos pasa con la Ley de Suelo, la de Bosques, con las inversiones de Monsanto y ahora de Syngenta. Lo primero que se tiene que hacer es el impacto de medio ambiente, y si este dice que está dentro del sistema de medio ambiente, entonces se puede hacer, como en este caso un semillero. Las técnicas actuales permiten trabajar conservando el medio ambiente”, explicó.
Comentarios