Después de varias idas y vueltas en torno a la sucesión en la conducción de una de las entidades mas emblemáticas de Rosario y la región, será ungido presidente de la Bolsa de Comercio Raúl Meroi, histórico y socio vitalicio del recinto local. “He sido nominado para encabezar la lista de nuevas autoridades y en la asamblea del 28 de noviembre, nos haremos cargo de la institución”, le dijo, orgulloso, a ON24.
De esta manera, el grupo que apadrina Alberto Padoán y que viene trabajando desde hace mucho tiempo en el armando de una nómina que represente los intereses de los diferentes actores que forman parte de la institución, eligió como cabeza de lista a quien fue el primer presidente del RosGan, el mercado ganadero de la Bolsa de Comercio.
Los primeros cargos se completarán con el propio Padoán como vicepresidente primero y al cierre de esta edición todavía se hablaba de Daniel Nasini como vicepresidente segundo. Se mencionaba a Fernando Ribero como secretario y a Angel Torti, entre otros, de no mediar ningún cambio. Cabe recordar que hay tiempo hasta el viernes.“Completamos con gente joven del mercado de valores, del Rofex, están todos los sectores bien representados”, se entusiasmó Meroi, quien manifestó estar “muy cómodo con la nominación y se que ha caido muy bien, por lo menos es lo que me comentaron en el recinto de la bolsa”.
Objetivos
Sobre los objetivos inmediatos que tendrán, dijo que aún no fueron definidos. “No tenemos una línea definida ni objetivos trazados por ahora; sin dudas que algún matiz diferencial con las autoridades actuales existirán”, explicó. “Necesitamos una apertura y una participación de todos los sectores, estar muy atentos a los tiempos que corren, que no son los mas dadivosos para llevar a cabo esta gestión”, subrayó Meroi.
De todas maneras, el próximo presidente de la bolsa intenta bajar los decibeles y no generar demasiadas expectativas. “No hay que esperar otra impronta”; si bien no será lo mismo, “junto a la gente que me acompaña, no tenemos para crear una expectativa muy grande”, comentó.
De todas maneras, remarcó que “los cambios serán positivos, máxime en este caso, cuando se consensuó con todos los sectores una lista de unidad, cosa que no ocurrió con la anterior gestión, que salió de una compulsa politica”, concluyó Raul Meroi.