Muchos compradores interesados en realizar negocios

El mercado de maíz contó nuevamente con muchos compradores interesados en realizar negocios, escuchándose ofrecimientos diversos.

La exportación en Puerto Gral. San Martín ofreció inicialmente $ 1.320/ton sin descarga, aunque otros participantes de la plaza pagaban entre $ 1.370 y hasta 1.400 por tonelada del cereal, dependiendo de las condiciones de entrega y la calidad de la mercadería. En operaciones diferidas durante abril y hasta mayo se pagaron u$s 162/ton sobre Timbúes y San Martín, mientras que el precio caía hasta u$s 158/ton en el mes de junio y u$s 155/ton en julio. Se estiman operaciones por 40.000 toneladas.

En la plataforma de Rofex se negociaron los contratos de maíz con entrega en julio a u$s 162/ton, posición que cerró con una caída de u$s 1/ton frente al ajuste del martes.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz finalizaron en alza, revirtiendo las pérdidas de ayer ante el buen desempeño de las ventas externas de Estados Unidos en la última semana y la suba del precio del petróleo. La posibilidad de que la siembra se retrase como consecuencia del clima seco y frío en las principales regiones productoras brindó sostén adicional.

Comentarios