Muchas expectativas en el ballotage

El ruralista recordó en diálogo con Marcelo Fernandez, en Fisherton CNN, que el productor nunca acompaño a este gobierno. “Desde el año 2005/6 cuando Nestor Kichner cerró las exportaciones de carne, allá por marzo de 2006 ya veníamos criticando estas políticas, a pesar de que nos trataban de agoreros y golpistas”. El transcurso de los años y los hechos nos dieron la razon, se jactó el dirigente.

Respecto de las próximas elecciones, Etchevehere dijo que tienen todas las expectativas y consideró necesario distinguir lo que es el productor agropecuario de lo que es la ruralidad. “La ruralidad esta viendo que perdió Argentina una oportunidad por las políticas que lleva adelante la administración central, apoyada por las provincias oficialistas y que eso es perjudicial; fue y votó en consecuencia”, dijo. “Estan buscando , mas que seguir a personas o partidos, programas de gobierno,
pretenden un gobierno mas previsible”, evaluó el titular de la entidad rural.

Luis Miguel Etchevehere – Pte SRA

Por otro lado, Etchevehere cuestionó que desde el Frente para la Victoria nunca explicaron cuales son sus intenciones para con el sector agropecuario. “Scioli fue el único candidato con quien no nos pudimos juntar para dialogar”. Y aclaró que no piden nada raro, “sino las mismas reglas de juego que tienen nuestros competidores”.

Moneda estable, sistema impositivo que estimule a invertir mas, sincerar el precio del dólar y eliminar las restricciones para las exportaciones, son los pedidos que hoy tiene la producción. Se trata de integrarse al mundo, “decimos esto desde el año 2013”, explicó.

“En aquel momento, todos los partidos y organizaciones politicas se entrevistaron con nosotros y nos plantearon sus ideas; desde el Frente para la Victoria nunca contestaron nuestros pedidos de audiencia e invitaciones a conversar”, se quejó Etchevehere.

Al mismo tiempo, consideró que el mundo es un gran tablero y hay paises que compiten con nosotros por mercados; y “las retenciones significa que en una carrera de 100 metros, le estamos dando 35 metros de ventaja a nuestros competidores”

“Devaluó Brasil, Rusia, Uruguay, Paraguay, y que vamos a hacer nosotros?” se preguntó para responder enseguida; “tenemos que adaptarnos a la realidad mundial si es que queremos colocar nuestros productos, que significa ingreso de divisas, que redundan en inversiones, fuentes de trabajo formal y arraigo”, concluyó.

Comentarios