AgroActiva definió su sede para el año próximo y, como estaba convenido con el Gobierno de Santa Fe, permanecerá en esta provincia. La ciudad que recibirá del miércoles 8 al sábado 11 de junio de 2016 a la muestra a campo abierto más grande del mundo será por segundo año consecutivo Monje, más precisamente el campo ubicado en la intersección de la autopista Rosario-Santa Fe y la ruta provincial 65.
El lugar elegido se ubica, una vez más, en el corazón productivo del país y en una región de fuerte arraigo con el sector agropecuario. Por esta y muchas otras razones como el acompañamiento incondicional de la Comuna anfitriona es que AgroActiva decidió realizar su próxima edición una vez más en Monje, el centro-este santafesino.
Como ha ocurrido en los últimos años, la mega exposición se desarrollará en un lugar cómodo y beneficioso para expositores y público. Muchas de las empresas participantes contarán con la ventaja de poseer sus fábricas y sedes a pocos kilómetros del campo de la feria, lo cual facilita aspectos logísticos para llegar y participar del evento. En tanto, para los visitantes las comodidades tienen que ver con que es un predio de fácil acceso, por la autopista Rosario-Santa Fe, y equidistante de las principales zonas agroganaderas (norte bonaerense, sudeste cordobés, provincia de Entre Ríos y todo Santa Fe).
Además, al estar la exposición a sólo 60 kilómetros de Rosario por autopista la gran demanda hotelera, gastronómica y de servicios que genera el evento podrá ser absorbido y satisfecho por la suficiente oferta de la segunda ciudad del país.
Seguramente estos aspectos fueron determinantes para que en la edición pasada la cantidad de público haya sido enorme e incluso haya superado las expectativas de propios y extraños. Las más de 250 mil personas que recorrieron la feria en 2015 convirtieron a AgroActiva en “La Máquina de Llevar Gente”.
Monje: Cálido y servicial
Monje es una localidad de unos 1.500 habitantes que por su ubicación geográfica y sus fértiles tierras históricamente ha tenido fuerte relación con el sector rural. Además, como quedó demostrado durante la realización de la mega muestra sus funcionarios municipales, sus comerciantes, sus instituciones y todos los vecinos son cálidos y serviciales. Superando, con esfuerzo, voluntad y trabajo, los obstáculos que se le presentan a una Comuna chica y de pocos recursos.
El campo en el que durante cuatro días convergerán todos los actores de la cadena agroindustrial argentina y mundial tiene unas 300 hectáreas, un buen suelo que ha sido trabajado correctamente y permitirá cultivar los granos destinados a las dinámicas sin inconvenientes.
Más y mejores atracciones
Como es habitual AgroActiva no detiene su crecimiento, diversificación y expansión a nivel local y mundial. En este contexto, para la próxima edición el objetivo es “ofrecer más y mejores atracciones, aunque resulte bastante difícil mejorar lo casi inmejorable, pretendemos meternos por esa pequeña puerta que nos abre la expresión ‘casi’ y optimizar la muestra en calidad y diversidad”, señaló Rosana Nardi, presidente de la exposición. Luego agregó que “somos una máquina de llevar gente y tenemos que responder a las expectativas de los empresarios y el público”.