Misión a Sudáfrica

El gobierno de la provincia, a través de la subsecretaría de Comercio Exterior del Ministerio de la Producción, participó de la Feria Nampo Harvest Day que culminó anteayer en Bothaville, al norte de Sudáfrica.

Es una de las ferias de agroindustria más importantes del mundo y un encuentro clave para la región, ya que es considerada la puerta de acceso a ese continente. Se viene realizando desde 1974 y recibe más de 70.000 visitantes de distintas partes del mundo.

El subsecretario de Comercio Exterior de la provincia, Carlos Braga, que estuvo presente, manifestó que la provincia “acompañó a seis empresas santafesinas de maquinaria agrícola”.

En la actividad, en la que también intervienieron la Cancillería, la Agencia Nacional y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Santa Fe fue “única provincia que acompañó a su delegación con funcionarios”, resaltó Braga.

Además, el subsecretario señaló que “la mayor participación de las ventas externas a Sudáfrica de máquinas agrícolas proviene desde Santa Fe, por lo que el objetivo fue acompañar al grupo y darle soporte a las empresas locales”.

El funcionario destacó también la importancia de un acuerdo firmado entre INTA, la Cámara Argentina de Maquinaria Agrícola, el Cluster de Maquinaria Agrícola (con epicentro en Santa Fe) y una cooperativa sudafricana, ya que permitirá “seguir trabajando en transferencia tecnológica de siembra directa”.

“La provincia firmó un anexo de ese convenio, en el que avala institucionalmente el proyecto que viene consolidándose desde el año 2011 y en el que Santa Fe tiene una importancia y participación estratégica”, concluyó.

También participan de la misión el vocal de la Agencia Santa Fe Global,  Bernardo Piazzardi; y el embajador argentino en Sudáfrica, Javier Esteban Figueroa.

 

Comentarios