Después las inundaciones del primer cuatrimestre que destruyeron gran parte de las pasturas y la hacienda debió convivir en importantes zonas inundadas, los productores esperan la primavera con la expectativa puesta en que los campos vuelvan a tener pasto para alimentar la hacienda. En ese contexto para la invernada y la cría se viene un nuevo remate de Rosgan que supera las 15.000 cabezas entre lo que se destaca una gran oferta de lotes mixtos y de cría.
El presidente de Rosgan, Eduardo Romagnoli, describe que “además de la importante ternerada que tenemos para mañana (miércoles), en esta subasta vemos lotes de avanzada preñez que ya están entrando en las pariciones. Hay que ver cómo responde el mercado ante esta oferta que saldrá a la venta el jueves”.
Por otra parte, destacó que en este remate “nuestros consignatarios han filmado hacienda en 11 provincias argentinas, tenemos lotes desde Formosa a La Pampa y desde Mendoza a Entre Ríos, esta oferta tan federal nos sigue enorgulleciendo como mercado”.
El remate comienza a las 13:30 horas en vivo por Canal Rural desde la Bolsa de Comercio de Rosario. Se pondrán a la venta las siguientes categorías y cantidades: terneros 2.340, terneras 1.648, terneros y terneras 3.679, novillos de 1 a 2 años 771, terneros y novillos Holando 526, vaquillonas de 1 a 2 años 1.161, vaquillonas de más de 3 años 62, vaca con cría al pie 142, vacas y vaquillonas con garantía de preñez 2.502 y vacas de invernada 2.210