Las fábricas de Puerto Gral. San Martín, San Lorenzo, Ricardone y Villa Gdor. Gálvez ofrecieron por la tarde $ 2.100/ton, cifra que podía mejorar por lotes. De hecho, en operaciones canalizadas a través en Rofex en los contratos que se encuentran en período de delivery las cotizaciones se acercaban a $ 2.150/ton. Sólo una fábrica manejaba precios para la entrega diferida, redondeando una idea de u$s 233/ton para el mes de noviembre, sin interés de los vendedores.
En el mercado de Chicago los futuros de soja finalizaron en baja, afectados por la buena condición de los cultivos en Estados Unidos y el inminente comienzo de los trabajos de recolección en el extremo sur del área agrícola del hemisferio norte. La caída del precio del petróleo ejerció presión adicional, impactando sobre los contratos de aceite.
Trigo
El mercado mostró muy pocas novedades. La molinería en Rosario pagó $ 1.250/ton con gluten 24 y $ 1.300/ton con gluten 26, en ambos casos con descarga inmediata. Por su parte, la exportación en Puerto Gral. San Martín ofreció $ 1.000/ton en condiciones Cámara sin descarga, mejorando hasta el rango de $ 1.030 a 1.050/ton bajo distintas modalidades de entrega diferida. Por trigo disponible con proteína 10,5% y PH 78 los precios llegaron a $ 1.300/ton, quedando en u$s 140/ton los valores forward para diciembre y enero con los mismos requerimientos de calidad.
En Rofex no se realizaron operaciones con trigo.
En Chicago los futuros de trigo cerraron en baja, afectados por la débil demanda externa hacia la mercadería norteamericana y ante el posicionamiento de los especuladores de cara al informe mensual del USDA que se publicará el viernes. El fortalecimiento del dólar frente al resto de las monedas ejerció presión adicional.
Maiz
Pocos puertos de la región cuentan con logística para la descarga inmediata, lo que deprimió los valores abiertos del segmento disponible hasta $ 870/ton grado 2. En tanto, la exportación en Puerto Gral. San Martín ofreció u$s 100/ton con entrega en octubre, mejorando hasta u$s 101/ton en noviembre y u$s 102/ton en diciembre. Se realizaron operaciones por unas 8.000 toneladas.
En Rofex no se realizaron operaciones con maíz.
En el mercado de Chicago los futuros de maíz ajustaron en baja, afectados por el avance de la cosecha en Estados Unidos y la caída del precio del petróleo. El posicionamiento de los especuladores de cara al reporte mensual del USDA del próximo viernes ejerció presión adicional.