Así lo describe la Caprolecoba en su reciente reporte del mes de diciembre, aunque afirma que la situación de la producción está todavía complicada.
“Si bien la primavera ayudó bastante hasta ahora, dispusimos mucho pasto, y algunas relaciones de precios “clave” tienden a mejorar para el tambo, la situación de la producción está todavía muy complicada”, indicó en su reporte del mes de diciembre la Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste de Buenos Aires
Subrayó asimismo que “lo que no pudimos hacer en varios meses, no se resolverá en unos pocos días. Tanto en lo que hace a las vacas y el campo, como lo que hace a las deudas, que en muchos casos superan en tamaño a dos liquidaciones de leche”.
De acuerdo a lo que se había anunciado por parte de las industrias, los productores obtuvieron un nuevo aumento en el precio de la leche. “Es importante como síntoma, aunque no alcanza todavía a revertir la muy difícil situación”, destacó la entidad lechera. La suba fue de aproximadamente 5,5% en $/litro y 6,30% en $/KSU.