El mejor contratista del año

Es de Gualegay, y recibió el premio a la excelencia agropecuaria 2017

Agrosiembra, cliente de Massey Ferguson de la ciudad de Gualegay, Entre Ríos, recibió el premio a la Excelencia Agropecuaria 2017 en el rubro Contratistas, otorgado por La Nación y Banco Galicia. En su XV edición, el evento distingue a aquellas personas y empresas que buscan innovar, incorporar tecnología, mejorar la calidad de la producción, cuidar el medio ambiente y relacionarse positivamente con su entorno social. El jurado, integrado por un comité de expertos, evaluó los 260 trabajos presentados con casos de productores, empresas e investigación.

Agrosiembra es una empresa joven que tiene como actividad principal la prestación de servicios agropecuarios, desde la preparación de la tierra, hasta el levantamiento de la cosecha, embolsado y extracción de granos, desarrollando a su vez, como actividad secundaria, agricultura propia en campos arrendados. Su objetivo es brindar a los clientes eficiencia en los trabajos realizados.

Con una apuesta a la innovación y a la tecnología, gran parte del equipo de trabajo de Agrosiembra está compuesto por una flota de maquinaria Massey Ferguson: las líneas de tractores MF 7624, MF 6499, MF 6480, MF 6713, MF 7390; dos cosechadoras; una MF 9790 y otra MF 38, todos los equipos con piloto automático Topcon y Trimble. Además integraron una Pulverizadora autopropulsada MF 9030, equipada con Piloto automático.

“Desde los inicios, todos nuestros ingresos son reinvertidos en tecnología, y equipos de última generación, muchas veces a través de créditos bancarios y financiación que hemos cumplidos al pie de la letra, logrando así una posición  en el mercado competitivo de prestación de servicios”, destaca Alberto Galante, socio de Agrosiembra. En cuanto a la capacitación destacó que “es permanente, es una herramienta fundamental e imprescindible para aplicar la tecnología adquirida y manejo de equipos  en los trabajos realizados”.

Cada año la empresa invierte en maquinaria, cosechadoras,  tractores, sembradoras  y demás equipos complementarios, y fundamentalmente en tecnología basada en agricultura de precisión, contando con mapeo satelital, piloto automático y cortes por sección. Las mismas, son herramientas que permiten ofrecerles a los clientes información clave para la toma de decisiones de los cultivos a realizar en cada lote, a fin de optimizar su potencial productivo y ajustar la utilización de insumos a través del uso de siembra y fertilización con dosis variable.

“Agrosiembra prioriza la tecnología y capacidad de trabajo de sus maquinarias por sobre el precio de compra. Siembran con tractores franceses Dyna 6 y pulverizan con un equipo Massey Ferguson 4×4 hidrostático de más de U $250000 y 200 HP, además de contar con cosechadoras de alta capacidad operativa. Es un cliente que demanda buena atención postventa y aprovecha muy bien la tecnología mundial de la marca”, resaltó Sergio Di Benedetto, Gerente de Ventas y Marketing de Massey Ferguson.

Comentarios