La diputada Susana García, autora de la iniciativa, manifestó su satisfacción por la media sanción que obtuvo la norma que posibilitará el fomento de las economías regionales y estímulos a los emprendedores.
La Ley de Producciones Alternativas, promovida por la legisladora, plantea un reconocimiento del sistema agroalimentario santafesino y su diversidad, apuntalando las producciones que contienen alto valor agregado y promoción social.
García sentenció: “Es posible producir una canasta de productos de consumo proveniente de las producciones no tradicionales o alternativas, por ello proponemos un marco legal que las promueva y regule, impulsando la diversificación productiva y el comercio justo en las pequeñas y medianas localidades”.
La legisladora sostuvo que las producciones alternativas deben tener un tratamiento especial, una marca propia, un sistema de trazabilidad adecuado, polos productivos con mercados zonales.
La provincia cuenta con expresiones productivas, sociales y culturales que la ubican como sede de más de 35 ferias y exposiciones anuales, que contienen gran parte de la diversidad productiva. “Es una oportunidad para posicionarnos como brújula a nivel nacional, mostrando no sólo dónde sino también cómo transitar hacia un modelo más sustentable”, concluyó la legisladora provincial.