El frigorífico Mattievich, fundado en 1986 por José Mattievich, compró el paquete accionario de Sugarosa, otra emblemática planta de la ciudad de Rosario, de las familias Patetta, Martinez y Miglietta.
Fuentes vinculadas a la negociación informaron que Mattievich se quedó solo con la planta de Villa Gobernador Gálvez. El establecimiento de calle Rondeau, en la zona norte, seguirá siendo de los empresarios que, además, se quedaron con la marca y seguirán comercializando las hamurguesas y el reconocido “Chorigol”. Las carnicerias exclusivas de Sugarosa, también seguirán funcionando como lo venían haciendo, operadas por un tercero.
La intención de Mattievich para con la planta de Villa Gobernador Galvez es seguir faenando y procesando para terceros. “Atender los clientes de Sugarosa y seguir sumando algunos mas”, confiaron. Se trata de la cuarta planta dedicada al consumo interno que adquiere Mattievich si tenemos en cuenta la de Arroyo Seco, Casilda y Carcaraña.
El modelo de negocios de Mattievich se basa en la prestación del servicio de faena a terceros, con minoritaria faena de animales propios y comercialización de carne.