El Ministerio de Agroindustria, a través del Instituto Nacional de Semillas, anunció una prórroga en la fecha de vencimiento de presentación del Registro de Usuarios de Semillas hasta el 30 de marzo de 2017. De esta manera los productores usuarios de semillas contarán con 60 días más para declarar el origen de la semilla sembrada de soja y la reserva de semilla de trigo para uso propio en la próxima campaña.
Para completar las mismas se debe acceder a través del portal de autogestión del MINAGRI http://autogestion.magyp.gob.ar con clave fiscal. Se puede requerir ayuda a 0800-362-4684 int 5454/55 o por correo a rus@inase.gov.ar
Aquellos productores que hayan recibido facturas o avisos de cobro por haber detectado tecnología Intacta y no hayan sembrado esos cultivares de soja no les corresponde hacer esos pagos.
Confederaciones Rurales recordó que solo están obligados a informar al INASE, y que ninguna otra entidad u organización tiene autoridad para pedir información o reclamar pagos o regalías por el uso propio de semillas de trigo o soja.