Mas de 300 personas en el primer sorteo de stands

El primer sorteo de stands de AgroActiva 2015 ratificó la vigencia y liderazgo de la exposición. Unas 350 personas participaron del evento, que tuvo lugar en el Complejo La Arbolada de Funes, en el que los expositores eligieron su ubicación en el plano de la feria.

La cantidad  de empresas que dijeron presente en el sorteo  y que, por consiguiente, participarán de la mega muestra del 10 al 13 de junio en la localidad de Monje. Fabricantes de maquinaria agrícola, multinacionales y de industria nacional, empresas grandes, medianas y chicas; automotrices que comercializan automóviles, camionetas y camiones; bancos estatales y privados; compañías proveedoras de insumos y servicios para el agro; organismos gubernamentales de alcance nacional, provincial y municipal, entre muchos otros rubros le darán marco a la vigésimo primera edición de la exposición agropecuaria a campo abierto más grande de argentina.

Previo a la elección de los espacios por parte de los expositores se llevaron a cabo los discursos protocolares que tuvieron como disertantes al ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini; al presidente comunal de Monje, Pedro Severini; y a la presidente de AgroActiva, Rosana Nardi. 

El ministro santafesino dijo que el Gobierno local apuesta “fuertemente a que AgroActiva se haga en nuestro territorio y por eso siempre está el apoyo para mostrar lo que produce la provincia de Santa Fe. Es una gran vidriera para que desde este lugar  nos exhibamos al mundo”.

Desde el Gobierno se viene haciendo, según Fascendini, mucho para el desarrollo y la producción pero son momentos muy duros para el sector industrial en el que cada decisión es pensada muchas veces. “De todas formas, la inversión que realizan para estar en AgroActiva tiene un resultado positivo para todos ustedes”, destacó el funcionario.

En el plano institucional Carlos Fascendini indicó que “tenemos el orgullo de ser la única provincia que tiene un Plan Estratégico al año 2030 que permite tener certezas y seguridad jurídica para quienes quieren invertir. Por eso bogamos a cambios que esperamos ver en un futuro y tenemos las posibilidades institucionales de hacerlo y, aunque atravesamos momentos de incertidumbre, estamos convencidos que se podrá realizar en un país confiable, creíble y con seriedad”.

El arte de producir

“AgroActiva se transformará en el encuentro esperado y obligado para todo el sector agroindustrias de nuestro país”, remarcó Rosana Nardi en el inicio de su alocución.

Luego agradeció al Gobierno de Santa Fe por “habernos recibido durante los últimos años de la mejor manera en este suelo santafesino que es, sin lugar a dudas, el mejor para hacer la exposición. También destacó la hospitalidad y amabilidad de toda su gente, del personal de la Comuna y especialmente de Pedro Severini que se ha convertido en un integrante más del equipo de trabajo, poniéndose al hombro muchas de las tareas en el predio”.

Este año se denominó a AgroActiva el arte de producir para “rendir homenaje a los expositores que con su trabajo, su esfuerzo y su ímpetu para resaltar su presencia en la feria, convierten a la muestra en una verdadera galería del arte del sector productivo agropecuario”, indicó la presidente de la empresa.

El compromiso es el de mejorar año a año para que los expositores saquen el mayor provecho de su participación en la muestra, que recaben información, hagan negocios y obtengan el mejor resultado posible.

“Elegimos Monje –comentó Nardi- porque esa una zona productiva, agropecuaria, y en la que no ha habido una exposición de esta envergadura. Creemos entonces que va a generarse una expectativa muy grande y que redundará en una masiva concurrencia de público específico. Contamos para esto con una ubicación estratégica, un campo con buenos accesos y una nutrida presencia de complejos de cabañas para el alojamiento”.

Al referirse a las actividades de la muestra aseguraron que en la estática va a conjugarse una enorme cantidad de expositores de los rubros más diversos y las submuestras como Aeroaplica, AgroActiva Ganadera, el espacio de lechería, el de avicultura, el de vitivinicultura, las pruebas dinámicas y la Ronda de Negocios.

“Trabajaremos para que AgroActiva sea la más feliz, la más productiva y que se genere el reinicio de la rueda comercial del sector agropecuario que está necesitando un nuevo impulso”, concluyó.

Monje los recibe

El presidente comunal de la localidad anfitriona de la muestra, Pedro Severini, señaló que se siente “halagado de tener una muestra como AgroActiva. Para nosotros es un cambio importante por el movimiento que se ha generado en nuestra localidad y la región. Monje está emplazada en una zona estratégica y por eso confiamos en que será muy grande la concurrencia en el mes de junio”.

Monje es un pueblo chico pero, como remarca el intendente en cada oportunidad, con buena voluntad de trabajo y “lo estamos demostrando en las tareas conjuntas que llevamos a cabo con los organizadores en el predio de AgroActiva”.

Comentarios