Mas compradores interesados en maíz disponible

Diversos participantes se mantuvieron en la búsqueda del cereal, tanto en el segmento disponible como por la entrega diferida.

La exportación pagó entre $ 1.400 y hasta 1.420 por tonelada, dependiendo de la terminal portuaria y las condiciones de entrega exigidas a los vendedores. En dicho segmento no se descartaba una mejora en el valor de compra ante lotes significativos.

Otros ofrecimientos se ubicaban en u$s 165/ton con entrega en junio y u$s 163/ton para el mes de julio y u$s 160/ton entrega agosto.

En Rofex el volumen fue de solo 2 contratos con entrega en julio, ajustando a u$s 165/ton.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz cerraron en alza, siguiendo las subas del trigo e impulsado por compras técnicas ante los pronósticos de más lluvias que retardarían aún más la siembra en EE.UU.

La fortaleza de la demanda externa da impulso al mercado, ante la ventaja competitiva que le brinda a nivel global el debilitamiento del dólar, frente a una canasta de monedas. El avance de siembra logrado hasta el domingo quedó por debajo de las expectativas de los operadores del mercado. Se espera que los trabajos se desarrollen normalmente hasta el miércoles, previendo luego lluvias sobre las regiones productoras.

Comentarios