Dos exportadores buscaban maíz con descarga inmediata ofreciendo valores a partir de $ 1.230/ton sobre Puerto Gral. San Martín o Arroyo Seco, mientras que otro participante mejoraba sus ofrecimientos hasta $ 1.250/ton grado 2 con descarga en Rosario. La descarga contractual se pagaba u$s 155/ton, cifra inferior a $ 1.200/ton.
En lo que respecta a la entrega diferida hasta marzo y mayo volvieron a escucharse ofertas de compra en torno a u$s 155/ton, aunque varios compradores analizaban mejorar hasta u$s 157/ton por lotes puntuales.
Al margen de estos ofrecimientos, todos los valores contaban con margen de mejora debido a la gran competencia existente en la plaza. En el recinto se negociaron 5.000 toneladas.
En la plataforma de Rofex no se realizaron operaciones con maíz.
En el mercado de Chicago los futuros de maíz cerraron en baja, presionados por ventas técnicas y la debilidad del mercado físico pese al sostén que brindaron las cifras del USDA, planteando un stock final más bajo de lo esperado por los operadores. El reciente repunte en el ritmo de ventas de los productores causó impacto adicional.