Los vendedores quedaron a la espera de una recuperación

Las fábricas de Timbúes, Puerto Gral. San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos comenzaron pagando $ 1.980/ton con descarga, aunque por la tarde podían cerrar negocios a $ 2.000/ton o u$s 2.020/ton en casos puntuales. La entrega en diciembre se negoció a u$s 240/ton y por soja nueva se pagaron u$s 218/ton. Se estiman operaciones por unas 25.000 toneladas.

En Rofex los futuros de soja condición fábrica con vencimiento en julio ajustaron a u$s 222,5/ton, con 2.400 toneladas operadas.

En el mercado de Chicago los futuros de soja ajustaron en baja, con pérdidas en los contratos de aceite y harina. Las perspectivas climáticas más favorables en el medio oeste impactaron sobre los contratos de la cosecha nueva, mientras que la acción vendedora de los fondos se hizo sentir en el tramo cercano de la curva. La caída del precio del petróleo ejerció presión adicional.

Trigo

La demanda se mostró retraída en el comienzo de la semana y los negocios fueron escasos. En el recinto un molino en Chabás ofreció $ 1.150/ton con gluten 26 y PH 76 con descarga, mientras que la exportación convalidaba u$s 140/ton con entrega en enero por lotes con PH 78 y 10,5% de proteína.

En Rofex no se realizaron operaciones con trigo.

En Chicago los futuros de trigo cerraron en alza, desatendiendo las pérdidas observadas en el resto de los productos ante temores por la evolución de los cultivos en Europa y Canadá, en donde predominan condiciones climáticas adversas para los cultivos. La acción compradora de los fondos brindó sostén, respondiendo a señales técnicas.

Maiz

En el segmento disponible la exportación ofreció $ 870/ton sobre Arroyo Seco y San Lorenzo con diferentes condiciones de entrega, logrando adquirir poco volumen. Luego los precios mejoraban hasta u$s 105/ton desde agosto hasta diciembre en diferentes puntos de entrega, generando más atractivo entre los oferentes. Por maíz de la próxima cosecha, con entrega en abril o mayo los valores se ubicaron en u$s 118/ton. En total se estiman operaciones por 15.000 toneladas.

En Rofex no hubo actividad en los contratos de maíz.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz cerraron en baja, afectados por una toma de ganancias tras alcanzar su valor más elevado en seis meses. La llegada de mejores condiciones climáticas a las regiones productoras de Estados Unidos y la fuerte caída del precio del petróleo ejercieron presión adicional.

Comentarios