Los vendedores exigían $ 2.150/ton para cerrar negocios

La semana comenzó con saldo ligeramente positivo en el recinto, observándose cierta mejora en la disposición a pagar por soja y maíz de la próxima campaña, pero caídas en el sorgo disponible. Asimismo, los contratos de soja negociados en Rofex finalizaron en alza, con un pequeño incremento en el volumen negociado.

En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con saldo dispar. La soja y su harina lideraron la operatoria ante la firmeza de la demanda externa y el acelerado ritmo de embarques de Estados Unidos. El maíz se acopló a las subas, sostenido por la acción compradora de los fondos especulativos. Sólo el trigo ajustó en el terreno negativo, afectado por una toma de ganancias. El mercado operó condicionado por la publicación –mañana a las 14hs de nuestro país- del reporte de oferta y demanda del USDA.

Soja

Las fábricas de la región se mantienen muy necesitadas de materia prima y algunos oferentes siguen al aguardo de mejores condiciones de mercado para desprenderse de sus inventarios.

Por soja con descarga no se escucharon ofrecimientos abiertos, aunque había compradores en condiciones de cerrar negocios al precio CAC a fijarse mañana. En el recinto los vendedores que exigían $ 2.150/ton para cerrar negocios, cifra que no era convalidada por los participantes de la demanda. En operaciones canalizadas a través de Rofex se obtenían al cierre $ 2.114,7/ton al tipo de cambio garantía, con 2.250 toneladas intercambiadas.

En cuanto a la soja con entrega diferida hasta el mes de marzo, los ofrecimientos abiertos se ubicaron en u$s 305/ton en Timbúes. En Rofex, los futuros con entrega en mayo ajustaron a u$s 298,4/ton en condiciones Fábrica y u$s 298,5/ton en condiciones Cámara.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en alza, impulsados por la firmeza de la demanda de parte de China y el gran avance de los contratos de harina que se encuentran en período de delivery, reflejando la tirantez existente en el mercado físico. El debilitamiento del dólar frente al resto de las monedas brindó sostén adicional.

Comentarios