Los valores ofrecidos dependen de las condiciones de entrega

Las fábricas de Timbúes, Puerto Gral. San Martín, Ricardone, San Lorenzo, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos comenzaron ofreciendo $ 3.100/ton con entrega hasta el 31/03. En algunos casos podía negociarse el equivalente en dólares, mientras que algunos participantes convalidaron luego $ 3.150/ton. Por la tarde, un comprador necesitaba soja con descarga hasta el viernes y evaluaba mejorar hasta $ 3.200/ton. Por soja para el mes de mayo sobre Puerto Gral. San Martín y Arroyo Seco en condiciones cámara los precios llegaron a u$s 216/ton. Se concertaron operaciones por unas 30.000 toneladas.

En Rofex no hubo operaciones en los contratos que se encuentran en período de entrega. La posición de futuros con vencimiento en mayo se negoció ajustó a u$s 214,5/ton.

En el mercado de Chicago los futuros de soja finalizaron en alza, favorecidos por compras técnicas y ante la suba del petróleo y de los aceites vegetales. Los contratos con vencimiento en mayo alcanzaron máximos de tres meses y medio. La firmeza del mercado físico norteamericano contribuyó con las ganancias. Los precios siguen reaccionando a la suba ante la expectativa de menor superficie en Estados Unidos.

Trigo

La exportación en Gral. Lagos pagaba u$s 145/ton en condiciones Cámara con entrega desde abril y hasta julio. Sobre Puerto Gral. San Martín los valores comenzaban en u$s 145/ton para mayo, mejorando hasta u$s 148/ton en junio y u$s 150/ton en el mes de julio. En lo que respecta al segmento de proteína 10,5% y PH 78, los precios de referencia se mantuvieron sin grandes cambios, por encima de u$s 180/ton en la plaza, aunque sin posibilidad de descarga cercana.

En Rofex no se realizaron operaciones con trigo.

En Chicago los futuros de trigo cerraron en alza, impulsados por nuevas heladas en las planicies del sur de Estados Unidos, que complicaron la salida de los cultivos de su período de emergencia. Compras de los fondos especulativos reforzaron la tendencia.

Maiz

Los ofrecimientos abiertos de la exportación en Puerto Gral. San Martín se ubicaron en $ 2.150/ton con descarga inmediata, quedando en u$s 148/ton los valores para abril y mayo. En esta última posición se concretaron algunas operaciones a u$s 149/ton, mientras que gran parte de los vendedores peleaba los u$s 150/ton. Los precios caían luego hasta u$s 145/ton a partir de junio y julio. Se negociaron unas 40.000 toneladas.

En Rofex no se realizaron operaciones en los contratos de maíz.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz ajustaron en alza, impulsados por coberturas de posiciones vendidas de los fondos y ante las ganancias del trigo. Los precios de cierre fueron los más elevados desde el 22 de febrero. Temperaturas más bajas de lo esperado en las planicies dieron sostén adicional a los precios, a medida que avanzan los trabajos de siembra.

Comentarios