Los techos se convirtieron en pisos

Cuando la rueda de Chicago arrancó la sesión al alza, los vendedores se ilusionaban con ofrecimientos por encima de los $ 4.000/ton ofrecidos ayer. Sin embargo, hacia el cierre de la rueda la tendencia se revirtió y los valores ajustaron en terreno negativo, lo que llevó a los compradores a repetir los ofrecimientos de la jornada anterior.

Las fábricas de Puerto Gral. San Martín, Timbúes y San Lorenzo, efectivamente, pagaban abiertamente $ 4.000/ton por la mercadería con descarga. En lo que respecta a nueva cosecha, el valor propuesto fue de u$s 255/ton con entrega en mayo próximo.

En Rofex se negociaron un total de 8.610 toneladas de soja con entrega, de los cuales 6.210 correspondían a la posición noviembre del corriente años, cuyo ajuste fue de u$s 267,5/ton. La posición con vencimiento en mayo del 2017 ajustó a u$s 255,0/ton.

El futuro de soja en Chicago en medio de la sesión llegó a tocar un alza consecutiva de cuatro sesiones al alza, para a partir de allí caer presionado por una toma de ganancias pese a lo cual aún se mantiene en máximos de 3 semanas y media. Ayuda a la oleaginosa que la demanda externa, luego que el Departamento de Agricultura de EE.UU. informase el día de hoy exportaciones por 706.500 toneladas de soja de Estados Unidos a China.

Trigo

Los compradores mantuvieron mayormente los valores ofrecidos abiertamente por él cereal disponible, quedando lejos de las pretensiones de la oferta por lo que se constató un bajo volumen de operaciones. Sin embargo, sobresale aún la cantidad de empresas interesadas en hacerse con el cereal ya que la gran mayoría de los habituales operadores del recinto daba precio para comprar trigo.

Por la mercadería en diferentes condiciones de entrega sobre Puerto Gral. San Martin, Arroyo Seco y General Lagos el valor de compra se ubicó en $ 2.200/ton. Por su parte, las ofertas de compra por el cereal con entrega desde el mes de noviembre partían de una base de u$s 150/ton.

En Chicago, los futuros de trigo cerraron en alza ante coberturas de posiciones vendidas y fuerte demanda exterior, aunque la preocupación por si los suministros estadounidenses tendrán dificultades para encontrar compradores limitó la suba de los precios.

Maiz

Se dieron abiertamente los $ 2.500 por la mercadería con descarga para entrega inmediata sobre las terminales de Puerto Gral. San Martín, Arroyo Seco y Sal Lorenzo, mientras que para el maíz de la campaña actual pero entrega entre los meses de noviembre y diciembre se estaban dispuestos a pagar unos u$s 163/ton en Puerto Gral. San Martín.

Finalmente, el maíz nuevo quedó en u$s 150/ton para entregar en marzo y hasta mayo, mientras que por la descarga en junio y julio se ofrecieron hasta u$s 146/ton.

En Rofex se negociaron 90 toneladas de maíz abril 2017 a un precio de u$s 148/ton.

En Chicago finalmente los futuros de maíz ajustaron en leve baja por ventas técnicas. Según ciertos analistas los precios del cereal han tocado un pico luego de alcanzar máximos de tres meses, al tiempo que las buenas condiciones climáticas para la cosecha en el Medio Oeste de EE.UU. también pesó en el mercado.

Comentarios